Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation Linksnosotros

Historia

Desde el año 1998, comprometidos con nuestros asegurados.

Contamos con una larga trayectoria brindando cobertura del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR – Pensión).

En todo este tiempo la ONP ha venido capacitando personal con conocimientos específicos en este seguro y con aptitudes que día a día se adaptan a los retos que el mercado exige, con el único objetivo de ofrecer un servicio de calidad y con transparencia, otorgando prestaciones económicas (pensiones de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio), que se originan por un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

​Desde el año 2016, venimos administrando propiamente el servicio y cada día nos enfocamos más en ganar la confianza de nuestros clientes.

​​
​​
Quié​nes Somos

Somos una entidad que está construyendo un sistema previsional justo y sostenible, con la participación directa del Grupo de Trabajo SCTR de la ONP, quienes tienen el compromiso de avanzar constantemente en nuestro servicio, brindando una atención de calidad con un excelente trato personalizado, ofreciendo las mejores condiciones a nuestros clientes, tanto en respaldo, coberturas y costos. El fruto de este arduo trabajo viene logrando resultados favorables resolviendo los siniestros de nuestra clientela con una adecuada justicia y criterio objetivo, lo cual garantiza el pago de nuestras pensiones por accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales de forma oportuna ahora y en el futuro.

 

El Grupo de Trabajo SCTR, viene operando bajo una estructura, diseñada con tres pilares fundamentales: Riesgos, Operaciones, Comercialización y Marketing. Por ello, nos sentimos orgullosos de contar con un equipo humano comprometido que está constantemente capacitándose para poder brindar la mejor asesoría, enfocándonos en construir vínculos a largo plazo con nuestra comunidad de asegurados y clientes, lo cual nos lleva a fortalecer el control de sus riesgos a fin de proteger aquello que más valoran como su potencial humano.

 

Conocemos el compromiso y preocupación que las empresas tienen con sus trabajadoras y trabajadores que realizan actividades de riesgos, es por ello que con el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR-Pensión) de la ONP, encontrarán el servicio y la protección que necesitan ayudándolos a garantizar el logro de sus metas.

 

La ONP está más cerca de ustedes por lo que puede visitarnos en nuestros 34 Centros de Atención a nivel nacional, donde encontrarán información, y podrán realizar sus trámites y consultas relacionados al SCTR – Pensión. ​

 
 
​​
Misión y Visión
Misión​
Brindar seguridad previsional en actividades de riesgo a la población peruana, logrando incentivar la cultura de seguros (SCTR) en el Perú.
Visión
Ser un referente en la administración pública, en servicios de SCTR subsidiario y eficiente.
Nuestros Clientes
Minería
Minería
Empresas dedicadas a extracción de minerales metálicos (socavón y Tajo Abierto).
Sector Salud
Sector Salud
Entre los principales clientes tenemos a clínicas, hospitales, policlínicos, laboratorios clínicos.
Construcción
Construcción
Empresas dedicadas a la ejecución de obras de Ingeniería Civil.
Gobiernos Locales
Gobiernos Locales
Personal de Mantenimiento de Orden Público y Seguridad (Serenazgo).
Saneamiento
Saneamiento
Limpieza y Saneamiento Ambiental, Residuos Sólidos.
Personas Naturales
Personas Naturales
Ingenieros, Arquitectos, Carpinteros, Pintores, Médicos y odontólogos.

SCTR Pensión

(01) 634-2222 Anexo 4160

consultassctr@onp.gob.pe